Tratamiento toxina botulínica Dysport®

El Dysport® es una toxina botulínica tipo A que actúa relajando la musculatura en el sitio de aplicación, impidiendo la contracción del músculo y la formación de la líneas y arrugas. La toxina botulínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente. Mediante una técnica de aplicación meticulosa y especializada proporciona al rostro un aspecto natural y relajado.
Donde puede ser aplicado el Dysport® ?
Se aplica en rostro Para la aplicación de toxina botulinica, primero se realiza un diagnostico mediante observación de las arrugas faciales, se realiza limpieza y asepsia facial, infiltración intradérmica de la toxina en las áreas de la frente, entrecejo y patas de gallo, con el fin de relajar los músculos para eliminar y/o suavizar las lineas de expresión.
También es útil en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar.
Como funciona el Dysport® ?
El Dysport® inactiva el músculo que produce las arrugas (denervación química). Al usar Dysport® en dosis muy pequeñas, inyectándolo directamente en el músculo específico, se relajará únicamente dicho músculo.
Cuanto tiempo toma la aplicación del Dysport® ?
Aproximadamente de 40 minutos, no requiere anestesia, no es doloroso, no requiere incapacidad.
Cuánto dura el efecto del Dysport® ?
Los efectos del Dysport® aparecen entre las 48 - 72 horas y se prolonga por un período aproximado de cuatro a seis meses, de manera que el resultado es reversible. Después de este tiempo, la acción disminuirá paulatinamente. Si se vuelve a practicar la inyección de Dysport®, la acción del músculo se inactivará nuevamente.